25 sept. 2013

Martes

Ayer no escribí por aquí, ya que fue un día completo... En el que llegué a casa a la 1 de la mañana. Pero aprovecho que hoy tenía descanso en el entrenamiento, que no en el trabajo, para contar el día de ayer.

Justo el lunes, Sandra, una compañera de trabajo, me preguntaba que dificultades o problemas tenía el hacer deporte con ejercicio. Desde el primer momento le dejé claro que los beneficios en comparación con los problemas son millones, pero por la mañana sufrí uno de esos problemillas.

De madrugada me hice una medición de glucemia (140 mg/dl), con la que si no hubiese entrenado los días anteriores, me despertaría con una glucemia superior o igual. Pero tras  el entrenamiento del lunes, y pese a haber bajado la dosis de insulina basal en 2 unidades, me levanté con hipoglucemia (64 mg/dl). 
Esto supuso que volviese a comenzar el entrenamiento en la playa con una glucemia de 270 mg/dl.

Y no fue este el único problema, ya que cuando llegué al Club Natació Barcelona me dijeron que no podría entrenar por no se que motivo.... Quiero agradecer en este blog a Rafa y al gerente del CNB, por solucionar todo en cuestión de minutos. Porque ya no es fácil afrontar una sesión individual de 70 minutos en la playa, como para que aún por encima haya factores externos que te dificulten más las cosas. 
Realmente si no llevase perfectamente planificado el entrenamiento, creo que no hubiese entrenado. De ahí lo importante de planificar el entrenamiento, por este y muchos motivos más.


En primer lugar realicé los 70 min de playa y posteriormente el trabajo de fuerza en el gimnasio al aire libre.

Las sensaciones fueron bastante buenas y sólo destacaría cierta fatiga en los cuadriceps durante alguna parte de la sesión.

En cuanto a los ejercicios, al estar yo sólo, alterné conducción con ambas piernas, cambios de dirección, conducción por el aire (todo ello a máxima velocidad) con remates de chilena, en carrera y penaltis. Todo esto en bloques de trabajo de 4 minutos con 3 minutos de recuperación entre ellos.

DATOS:
  • Glucosa pre entrenamiento:
  • Tipo de entrenamiento: fútbol playa   
  • Duración: 70 min
  • HRavg: 146
  • HRmax: 187
  • 803  Kcal 

TRABAJO DE FUERZA
TREN SUPERIOR
  • Press de banca inclinado 3x10Rep. 
  • Remo 3x10 Rep. 
  • Curl alterno de bíceps 3x20 Rep. 
  • Fondos tríceps 3x10 Rep. 
  • Glucosa post entrenamiento: 

Todo esto aderezado con 8km de ida y 8km de vuelta, en bici, hasta el CNB.


COMIDA
  • Glucosa pre merienda: 111 mg/dL
  • Glúcidos o Hidratos de carbono: 50 gr.
  • Insulina novorapid: 1,6 uds.
  • Glucosa post comida: 122 mg/dL

MERIENDA
  • Glucosa pre merienda: 98 mg/dL
  • Glúcidos o Hidratos de carbono: 30 gr
  • Insulina novorapid: 1 ud
  • Glucosa post merienda: 137 mg/dL



CENA
  • Glucosa pre cena: 92 md/dL
  • Glúcidos o Hidratos de carbono: 60 gr
  • Insulina novorapid: 2,1 uds


De 17:00 a 23:00 a trabajar para completar el día.

Mañana más y espero que también mejor.



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