23 feb 2011

La creatina (parte final)


AUMENTO DE MASA MUSCULAR
En esta revisión se ve a la creatina como el suplemento nutricional más efectivo a disposición de los deportistas para aumentar la masa muscular y la capacidad de ejercicio de alta intensidad durante el entrenamiento. Numerosos estudios han demostrado que la suplementación con  creatina aumenta la masa corporal y/o muscular durante el entrenamiento. Estas ganancias van de 2-5 libras con respecto a los controles durante periodos de 4-12 semanas de entrenamiento. Esto parece ser debido a una mayor capacidad para realizar ejercicio de alta intensidad.
EFECTOS SECUNDARIOS
Los únicos efectos secundarios significativos parecen ser el aumento de peso, ya que los últimos estudios a largo plazo no han reportado efectos secundarios e incluso se indica que la suplementación con creatina puede reducir la incidencia de lesiones durante el entrenamiento.
AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE RENDIMIENTO
La creatina también se utiliza para mejorar el rendimiento. Esto es particularmente cierto cuando el ejercicio es intermitente y de alta intensidad como el levantamiento de pesas, sprints o ejercicios que involucren sprints como el fútbol. Además la ingesta conjunta de creatina e hidratos de carbono optimiza la carga de estos últimos utilizada antes de las competiciones.


BIBLIOGRAFÍA
ISSN EXERCISE & SPORT NUTRITION REVIEW:
RESEARCH & RECOMMENDATIONS
Richard B. Kreider1, Anthony L. Almada2, Jose Antonio3, Craig Broeder4, Conrad Earnest5, Mike
Greenwood1, Thomas Incledon6, Douglas S. Kalman7, Susan M. Kleiner8, Brian Leutholtz1, Lonnie
M. Lowery9, Ron Mendel10, Jeffrey R. Stout11, Darryn S. Willoughby1, Tim N. Ziegenfuss10
Sports Nutrition Review Journal. 1 (1):1-44, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario