22 feb 2011

Creatina (2º parte)


Se ha demostrado repetidamente que la concentración muscular de creatina total se puede aumentar con la suplementación de  creatina por vía oral. Los protocolos de los suplementos suelen incluir una fase de carga de aproximadamente 20 g de monohidrato de creatina durante 4-6 d, seguido de una dosis de mantenimiento de alrededor de 5 g al día durante 2-3 semanas. Este régimen teóricamente aumenta la concentración sanguínea de creatina a un nivel óptimo para la absorción en el músculo. La ingestión por encima de esta cantidad es probable que conduzca a la eliminación de la creatina en forma de creatinina a través de la orina. Bajas dosis del suplemento de 2-3 g / d también elevará la creatina muscular, pero el aumento se produce gradualmente a lo largo de varias semanas, en lugar de días.
El aumento de la creatina muscular con la suplementación es generalmente mayor en sujetos con concentración inicial baja, mientras que los sujetos con mayor concentración de partida pueden tener o no un pequeño aumento Por lo tanto, se ha demostrado que los vegetarianos suelen ser más sensibles a la suplementación con creatina, ya que sus niveles iniciales son bajos a partir de una dieta que contiene poco de Sin embargo el contenido inicial de creatina no puede explicar plenamente la gran variabilidad interindividual en la respuesta a la suplementación.
Se ha encontrado un mayor transporte de  creatina hacia cuando la creatina se ingiere junto con los hidratos de carbono o  hidratos de carbono mezclados con proteínas. Esto parece deberse a un efecto de la insulina en la captación La ingestión de creatina y 1 g de glucosa / kg de masa corporal dos veces al día aumentó la creatina muscular total un 9% en comparación con la ingesta de creatina sola. 

BIBLIOGRAFIA
Paddon-Jones, D., Børsheim, E., & Wolfe, R. R. (2004). Potential Ergogenic Effects of Arginine and Creatine Supplementation. The American Society for Nutritional Sciences J. Nutr.


CONTINÚA... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario