18 ago. 2011

El botiquín homeopático del deportista

Arnica montana
Es el remedio para los golpes o traumas físicos o mentales. Caídas, golpes, magulladuras, dislocaciones y torceduras o esguinces, articulares y cualquier lesión muscular en sus primeros momentos. Se usa tras fatiga por mucho ejercicio, el paciente se siente magullado y dolorido, como si le hubieran dado una paliza. Por tanto, es un fármaco ideal para cualquier práctica deportiva.
Como aplicación especial, lo utilizamos antes y después de una intervención quirúrgica, pues fortalece al organismo y ayuda a recuperarlo.
Ruta graveolens
Actúa en el tejido fibroso, los ligamentos, los cartílagos y los huesos, especialmente en las articulaciones, en caso de traumatismo y esfuerzo excesivo. Es muy útil cuando nuestra dolencia empeora con el esfuerzo excesivo, aire frío, viento, humedad, al tumbarse, sentarse o detenerse. Y cuando mejora con movimiento suave y continuo, calor y a medida que pasa el día.
Lo utilizamos como remedio principal en las tendinitis agudas.
Rhus toxicodendron
Para los dolores de articulaciones que empeoran con tiempo húmedo y frío o con exposiciones a corrientes. Cuando nuestra dolencia mejora con movimiento continuo, cambios de postura y calor (prendas y baños calientes, clima cálido y seco, bebidas calientes).
Bryonia
Para tratar el dolor, especialmente con golpes o heridas (tras Arnica montana), con enrojecimiento, hinchazón y calor de las articulaciones. En cualquier inflamación dolorosa con gran malestar al menor movimiento. Dolores parecidos a las torceduras con sensación de peso, fatiga, rigidez y debilidad.
Apis mellifica
Dolores característicos ardientes y punzantes con sensación de contusión en las articulaciones. Éstas se muestran rojas, brillantes e hinchadas que empeoran con el calor y mejoran si la temperatura es fresca. El paciente se muestra inquieto y muy sensible al contacto corporal.
Colocynthis
Dolores violentos, cortantes y punzantes que se alivian al doblar el cuerpo o al sujetar el abdomen presionándolo. Es el dolor de los cólicos digestivos que puede darse también en cualquier problema agudo de espalda baja como el lumbago o la ciática.
Calcarea carbonica
Es el remedio homeopático para consolidar fisuras o fracturas. Especialmente indicado en las fracturas por estrés tras periostitis o por sobreuso. También se utiliza en el desarrollo inadecuado de huesos y fracturas que tardan en soldarse.
Calcárea phosphorica
Se emplea para tratar trastornos óseos, como dolor en los huesos y articulaciones. También en el crecimiento lento en los niños y en los dolores propios de su crecimiento.



Fuente: http://www.medicina-integrativa.net (Dr. Gabriel Camacho)

7 ago. 2011

La industria alimentaria

Todos somos responsables de lo que se está produciendo. El video dura 89 minutos, pero si lo veis, estarán bien invertidos.
Os hará reflexionar.